Una buena idea: tuppers CON etiqueta identificativa para comida SIN gluten

Para los que os iniciáis en este mundo de las alergias e intolerancias, una de las primeras cuestiones que hay que comenzar a cambiar en vuestros hábitos cotidianos es organizar la cocina para preparar la comida sin gluten u otros alérgenos. En internet encontramos diversidad de informaciones con consejos y recomendaciones. Os recomendamos este enlace de Inmunitas Vera.

Y para todos, tanto para los principiantes como para los ya consagrados en el arte de convivir con una alergia e intolerancia en casa, de entre la vorágine de informaciones que nos ofrecen los medios de comunicación, lo que nos puede resultar interesante es conocer nuevos productos, utensilios e ideas que nos aporten un plus de comodidad y practicidad. Pues bien, nos ha llamado la atención un nuevo tupper o envase contenedor de alimentos práctico para uso doméstico o profesional.

Se trata de un contenedor de comida para independizar y proteger los alimentos de riesgo de contagio por contaminación cruzada de alérgenos. Por un lado, el color morado permite identificar rápida y correctamente la comida sin gluten o para cualquier otra alergia e intolerancia. Y por otro, la etiqueta permanente nos ayuda a reconocer perfectamente el alimento envasado. En ella, se puede apuntar qué ingredientes contiene o los que excluye.

Especialmente útil lo vemos para los restaurantes, residencias, hospitales y demás profesionales de la hostelería. En cocinas donde se manejan y almacenan cantidades ingentes de alimentos, el riesgo de confusión se multiplica. Con estos envases, al ser fácilmente reconocibles los alimentos para celíacos y demás grupos de riesgo, se evita que los no aptos puedan ser ingeridos inadvertidamente. Para los profesionales, una buena forma para protegernos de una posible reacción alérgica es identificar previamente el alimento para celíacos y leer con detenimiento la información presente en su etiqueta.

En ALERVITA, como ya sabéis, buscamos y compartimos con todos vosotros información sobre buenas novedades de alimentos, buenas pautas y buenos productos para saborear la vida, ya sea con o sin alérgenos! Así que…

Esperamos que estos envases sean un fichaje útil y valioso para vuestra cocina.
¡Ya nos contaréis!

One Response to “Una buena idea: tuppers CON etiqueta identificativa para comida SIN gluten”

  1. [...] Una buena idea: tuppers CON etiqueta identificativa para comida SIN gluten [...]

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.