¿JUEGAS A LA DIETA SIN GLUTEN?

Celioca

Nunca estuvo tan de moda como ahora entrar en la cocina para demostrar nuestras habilidades culinarias. Programas de televisión, cocineros mediáticos, todo tipo de menaje y accesorios, nociones de nutrición, dietas y alimentación saludable, etc. son la nueva tendencia de moda sobre algo tan antiguo como es cocinar y alimentarse. Para los pequeños de casa se diseñan talleres de cocina a su medida para que aprendan platos sencillos mientras juegan. Precisamente, en ellos queremos centrar nuestro post aunque se trate más de alimentación que de cocina.

En concreto, en un taller, apto tanto para niños celíacos como no, que Madrid Sin Gluten, la Asociación de Celíacos de la Comunidad de Madrid perteneciente a  FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) ha puesto en marcha. ¡Juguemos a ser celíacos! es una serie de actividades que mediante juegos, cuentos y dibujos pretende enseñar a los niños, de una manera fácil y divertida,  qué es la celiaquía y los cuidados de su tratamiento mediante una dieta sin gluten. Para conocer el taller en primera persona hemos ido hasta La despensa de Lucía en Vallecas, donde desarrollan con los niños de la zona uno de estos talleres.

En primer lugar, se lee un cuento sobre un niño al que se le diagnostica la enfermedad celíaca. Posteriormente, con lo aprendido en el cuento, se juega a la Celioca, el clásico juego de la Oca reinventado para adaptarlo al gluten. Es un divertido entretenimiento que permite aprender jugando qué significa ser celíaco. El próximo Celioca será este sábado 29 de Noviembre de 17.00 a 19.00h. Es una actividad gratuita a la que podéis apuntaros a través del correo de la Asociación, info@madridsingluten.org o en la misma tienda.  Desde Madrid Sin Gluten creen que con divertidos juegos podemos saber lo que realmente significa ser celíaco, tanto para los pequeños afectados como para los otros niños de su entorno. Una manera lúdica de conseguir la normalización y mejora de la calidad de vida de los celíacos desde los primeros años.

Juego Celioca en La Despensa de Lucía

Niños en último taller Celioca

A nosotros nos encanta la iniciativa. Ya sabéis que en ALERVITA todo lo que sea una mejora en la dieta de las personas celíacas o con intolerancias alimentarias es una preocupación constante. ¿Jugamos?

Tags: , , , , ,

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.