Inauguración del nuevo centro de producción Dr. Schär

Estuvimos y te lo contamos…

  

El sábado pasado nos fuimos hasta Alagón, localidad de Zaragoza donde Schär, la marca de alimentos para celíacos presentó su nuevo centro de producción en España. 

Y es que… no quisimos perdernos este evento por la buena relación que nos une y por la estrecha colaboración que entre ambas marcas dedicamos al bienestar de los celíacos y personas con alergias alimentarias.

Tal y como nos contaron en la presentación, con este nuevo centro de producción Schär quiere estar más cerca de todos los celíacos españoles, facilitándonos los productos que en España necesitamos y deseamos. En concreto, en esta nueva planta van a fabricar el pan y la bollería para nuestro mercado.

Fuente: Schär España

Al evento fuimos invitados las asociaciones de celíacos de España,  consumidores finales y clientes suyos como Alervita, además de representantes del Ministerio de Industria y el Gobierno de Aragón.

Durante la jornada pudimos comprobar de primera mano las medidas de seguridad alimentaria de la fábrica mediante una visita guiada por las nuevas instalaciones.

Además, la Asociación Celiaca de Zaragoza que cumplía ese mismo sábado 15 años, lo celebró con una entrega de “Premios sin gluten” a personalidades o empresas que han trabajado para mejorar la calidad de los celíacos en Zaragoza.

Y para terminar, disfrutamos de un lunch sin gluten, of course! con música en vivo de dos grupos zaragozanos.

El evento fue una fantástica ocasión para compartir una jornada muy agradable con las asociaciones de celíacos españolas intercambiando ideas y propuestas. Aquí os dejamos una foto de Nerea, la nutricionista de la Asociación de Celíacos de Euskadi, con la que estuvimos charlando sobre las actividades de la asociación y curiosidades de su día a día.

 

Todo estuvo perfectamente organizado y fue una ocasión única para experimentar y descubrir que hay detrás (el proceso de elaboración) de cada uno de los panes y bollería sin gluten de Schär que encontráis en Alervita. Además de para aprender… el cómo y en qué momento pueden estar presente las trazas en un proceso de producción que no sea estrictamente sin gluten. 

Pero sobre todo y en definitiva, ha sido una magnífica experiencia para darnos cuenta de la cantidad de gente y medios que estamos implicados en este mundo de las intolerancias y alergias en general, e intolerancias al gluten en concreto. Y para que desde Alervita insistamos cada día más en la mejora de la calidad de vida de todos vosotros.

Fuente: Schär España

Tags: , , , , ,

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.