Hoy 1 de noviembre, también es el Día Mundial del Veganismo

Si preguntamos qué se celebra hoy día 1 de noviembre, la mayoría mencionará el Día de Todos los Santos, y en los últimos años, ganándole terreno, saldrá a la palestra el día de Halloween. Sin embargo pocos indicarán que es el Día Mundial del Veganismo.

Y es que, más allá de entre la comunidad vegana y vegetariana, e incluso entre los seguidores de la alimentación eco y bio, o de los intolerantes a la lactosa, poco se conoce sobre este término y lo que implica.

Así pues… ¿sabes de qué estamos hablando?

Según la wikipedia “El veganismo es la práctica que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitudçética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.” En definitiva, un estilo de vida basado en el amor y respeto hacia los animales que abarca aquellos ámbitos en la vida de las personas que impliquen contacto con los animales: vestimenta y calzado, artículos de limpieza y cosmética, entretenimiento, la experimentación científica y médica y por supuesto, la alimentación.

Ahora bien, te puede surgir esta duda… vegano o vegetariano, ¿no es lo mismo? ¿cuál es la diferencia? Efectivamente son dos términos que suelen confundirse. El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, un vegetariano se alimenta de los productos vegetales con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos (“la carne líquida”). La razón para hacerse vegetariano puede ser de salud, ética o religiosa, pero esas motivaciones no se extienden a otros ámbitos de la vida. Se puede ser vegetariano sin ser vegano pero no a la inversa. El veganismo, por su parte, es mucho más que un simple asunto de dieta.

Dicho todo esto, volvemos al tema con el que hemos abordado este post, hoy es el Día Mundial del Veganismo. Una fecha conmemorativa para los veganos que lo celebran para la difusión del respeto a los animales y reflexionar sobre lo que comemos. Por todo el mundo, las asociaciones y gruposveganos salen a la calle para dar a conocer y difundir sus creencias y estilo de vida. En España a lo largo del día se van a suceder distintas actividades, principalmente en Barcelona y Madrid.

Te detallamos algunas de ellas:

AnimaNaturalis en Barcelona, Mallorca y Navarra ofrece degustaciones gratuitas a los viandantes a la vez que les informa sobre los efectos del consumo de animales y sus derivados, mostrándoles las alternativas.

DefensAnimal.org organizará una serie de actividades en Valencia a las 11’30 horas, en la plaza de la Virgen.

Igualdad Animal tiene previsto una marcha a las 11:30h en Plaça Catalunya de Barcelona reivindicando que el deseo de vivir no entiende de especie. Al finalizar la marcha harán una multitudinaria degustación de comida vegana. http://www.igualdadanimal.org/actividades/6771/marcha-por-el-dia-internacional-del-veganismo

Y en Madrid esta ONG va a proyectar mañana sábado a las 17:30h la Premiere del documental “Dosis Máxima Tolerada” en el auditorio de La Casa Encendida de Madrid. Cuenta los relatos de los humanos y animales que han vivido la experimentación animal de primera mano. Comentarte que la película ha recibido numerosos premios internacionales. Incluye testimonios de científicos, técnicos de laboratorio y personas cuya ética les demandó en un momento dado que eligiesen otro camino al de la experimentación animal.

El Colectivo Abolicionista Antiespecista (CAA) esta madrugada ha estado repartiendo por el centro de Madrid un importante número de carteles para que hoy amanezca un “Madrid muy vegano” y la gente cuando salga a la calle se encuentre información al respecto.

En ALERVITA con motivo de este día, bajamos los precios en un surtido de productos veganos. Es nuestra manera de celebrar este día. Un buen momento para animarse a probar apetecibles productos veganos. Porque ser vegano no significa renunciar en ningún caso a disfrutar de una sabrosa comida.

- ACEITUNAS PRIETA

- DIEMILK LECHE DE ALMENDRAS 1L

- BIOCOP ALGARROBA EN POLVO SUSTITUTO PARA EL CHOCOLATE

- ECOMIL LECHE DE ALMENDRAS 200ml

- FINESTRA FU ZENI (GLUTEN DE TRIGO)

- ISOLA BIO BEBIDA DE ESPELTA 1L.

- ISOLA BIO DRINK MAIS BEBIDA DE MAIZ

- ISOLABIO BEBIDA DE SOJA AL CACAO

- MANGO DESHIDRATADO

- PIÑA DESHIDRATADA

- NATURGREEN BEBIDA ARROZ CALCIO 200ML

- NATURGREEN BEBIDA ARROZ CHOCOLATE 20CL

- NATURGREEN CREMA DE ZANAHORIA CON ALMENDRAS

- NATURGREEN CREMA VERDURAS + TAHIN

- PASTAS CANIGO MACARRON VEGETAL

- PURE MARGARINA SIN LECHE NI DERIVADOS LÁCTEOS DE ACEITE DE GIRASOL

- ORGRAN WILD RASPBERRY BIZCOCHITOS

- SCHAR CORN AND RICE FLAKES CON FIBRA Sin gluten y sin lactosa

Dicho todo esto… te deseamos que hoy pases un feliz sábado 1 de Noviembre, ya sea celebrando la festividad de Todos los Santos o el Día Mundial del Veganismo.

Términos de búsqueda:

Tags: , ,

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.