ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE ALERVITA EN LUCENA. ¡BIENVENIDA, Mª CARMEN!

Las personas con alergias y/o intolerancias alimentarias que viven en Lucena (Córdoba) están de enhorabuena porque acaba de abrir el primer supermercado ALERVITA. Queremos compartir con vosotros lo que nos ha contado su directora, Mª CARMEN LLAMAS, en la entrevista que hemos mantenido.

¿Cómo surgió la idea de abrir un supermercado ALERVITA en Lucena?

La idea surgió, como casi todo en esta vida, a través de una experiencia vivida en la familia. Al poco tiempo de nacer mi hijo Álvaro, le diagnosticaron una intolerancia a la proteína de la leche de vaca que hoy en día ha sido superada. A partir de entonces nos dimos cuenta del problema que suponía una intolerancia alimentaría y lo limitados que estábamos los padres tanto a nivel informativo como a la hora de poder dar a nuestros hijos una alimentación variada y que no fuera dañina para ellos. Comenzamos a mantener contactos con familias con el mismo problema y comprobamos que no estábamos solos, pero que el acceso a productos libres de PLV era muy complicado. Nadie sabía donde adquirirlos, paseábamos por los supermercados leyendo todas las etiquetas habidas y por haber…… una desesperación y una desolación porque no encontrábamos casi nada, por no decir nada, que no contuviera el dichoso CASEINATO (proteína Láctea). A los 13 meses, Álvaro superó esta intolerancia. Sin embargo, una vez que nuestro peque ya dejo de ser bebe, pensamos que podía ser una oportunidad de mercado debido a lo desatendido que estaba este sector. Además, nos satisface enormemente poder ayudar a padres que estaban pasando por lo mismo que nosotros. Fue entonces cuando decidimos sumarnos a la familia Alervita.

¿Qué crees que aportará ALERVITA, cuál es su valor añadido?

La decisión de sumarnos a esta casa, ALERVITA, no ha sido otra que la especialización en todo tipo de productos para cualquier alergia y opción alimentaria. La gran gama y variedad de productos de los que disponemos y mediante los que damos solución a todas las necesidades que se demandan hoy día en la sociedad, ya sea por opción propia como por necesidades de salud.

Pros y Contras de comprar en un supermercado generalista versus comprar en tiendas o supermercados especializados como ALERVITA:

PROS:
La atención profesional y especializada en Alervita para los intolerantes y alérgicos que garantiza la seguridad de comprar los productos correctos. Comprar en un supermercado generalista todavía les puede llevar horas, porque cuando no encuentran su símbolo deben leer cada etiqueta hasta el último detalle. Además, la seguridad en el contenido de las trazas deja mucho que desear. Desde Alervita, tienda especializada, aconsejamos y damos seguridad en los artículos que aquí vendemos

CONTRAS:
La única pega que podemos poner, es que para las personas que no están concienciadas y que tienen cierto desconocimiento les puede resultar un poco caro. Son productos ecológicos y biológicos y además necesitan un tratamiento especial para conseguir los resultados que necesitamos ofrecer.

La alimentación equilibrada y natural, igual que la cosmética y otros productos están presentes en las estanterías de ALERVITA, ¿Crees que se trata de una tendencia o debemos aprovechar para cuidarnos desde siempre, tanto si eres alérgico o intolerante como si no?

La verdad que deberíamos cuidarnos siempre, no solo cuando la salud nos pone en aviso, pero creo que no estamos aún concienciados para ello. Sin embargo, poco a poco llegan a nuestros establecimientos personas cada vez más preocupadas por el bienestar sin necesariamente tener que padecer ningún problema de salud.

En otras opciones alimentarias como la alimentación Eco y orgánica crecen cada vez más adeptos a medida que la sociedad se conciencia de prestar atención a que lo que se consume y a que el exceso de aditivos sintéticos y pesticidas a la larga pasarán factura a nuestra salud. ¿Cómo crees que está de extendida esta tendencia entre las familias de Lucena y alrededores?

Es cierto que cada vez más las personas se preocupan de su salud y esto se refleja también en la búsqueda de frutas de agricultura ecológica. Es una tendencia comprar artículos de la huerta, aunque el precio, debido a la época que estamos viviendo, es un hándicap aún. Con el tiempo veremos que esto es una tendencia en alza y real

Y por último, ¿Qué consejos darías a un emprendedor que está comenzando?

Desde mi punto de vista, un persona que comienza debe hacerse con un buen saco de paciencia además de tener espíritu innovador. De las horas que le debes dedicar mejor no te cuento. Pero para que el trabajo de su fruto, tiene que ser a base de sacrificio, personal, familiar, económico… Por eso digo que con paciencia y calma el camino es mucho más llevadero y al final del mismo y con fe seguro que se encuentra el fruto del trabajo.

Tienda Lucena: San Francisco, 11 C.P.14900
Teléfono: 95 751 2139

Tags: , , ,

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.