EL AGUA DE MAR MANTIENE EN ALERTA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

  • Durante el XIV Congreso Internacional de Inmunología, celebrado en Kobe (Japón) el pasado mes de agosto, el Dr. José Miguel Sempere, médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante, ha presentado las conclusiones del “Estudio in vitro e in vivo para evaluar la potencial actividad de la solución Quinton en el sistema inmune”.
  • Madrid, octubre de 2010.- La Terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, durante los cuales se han puesto en marcha numerosos estudios que han permitido demostrar unos claros efectos beneficiosos para la salud, a distintos niveles, que podrían estar mediados en parte por distintos acciones sobre el sistema inmunológico.
  • El agua de mar contiene numerosos elementos minerales con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores, como pueden ser el Selenio, el Silicio o el Zinc. El sodio o el cloro, son fundamentales para el normal funcionamiento de todas las células del organismo, incluidas las células implicadas en la respuesta inmunológica. Otros minerales, como el calcio o el magnesio, aunque menos abundantes en el agua de mar, se sabe que están íntimamente implicados en muchos de los mecanismos que el sistema inmunológico utiliza habitualmente para llevar a cabo la mayor parte de sus funciones, tanto defensivas como homeostáticas. No debemos tampoco olvidar el fitoplancton, captador principal de estos minerales, y el zooplancton, que se alimenta del fitoplancton y que es considerado el principal generador de secreciones de otros elementos biodisponibles como azúcares, aminoácidos o vitaminas.

http://solucionatural.blogspot.com/

  • En los productos Quinton existe aún una mayor biodisponibilidad de los elementos presentes, hasta un total de más de 90 elementos, y éstos están determinados conjuntamente con el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Alicante, lo que permite afirmar que su calidad ionomineral es superior a la de cualquier otro producto existente en estos momentos en el mercado. A ello hay que sumarle la utilización de la microfiltración en frío como método de esterilización. Laboratorios Quinton es el único laboratorio farmacéutico del mundo que utiliza esta técnica en el tratamiento del agua de mar. La principal ventaja de la misma, es que aporta una salvaguarda de las propiedades naturales del agua de mar, al disminuir la aparición de radicales libres.
  • Los trabajos llevados a cabo en colaboración con el Grupo de Investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, ponen de manifiesto una importante actividad inmunomoduladora de los productos Quinton, tanto in vitro como in vivo, que no había sido estudiada con esta profundidad hasta la fecha y cuyos resultados más relevantes ha tenido la oportunidad de exponerlos el Dr. José Miguel Sempere, médico especialista en Inmunología y profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante en el XIV Congreso Internacional de Inmunología, que bajo el lema “Inmunología en el siglo veintiuno: derrotando la infección, autoinmunidad, alergia y cáncer” se ha celebrado en Kobe (Japón) el pasado mes de agosto.

Las conclusiones:

  • Las células del sistema inmunitario, necesitan activarse para poder llevar a cabo sus funciones; dicha activación suele ir asociada a proliferación y en algunos casos diferenciación celular. Los leucocitos cultivados in vitro con la solución isotónica Quinton, mantienen su morfología y viabilidad a lo largo del cultivo. La solución isotónica Quinton parece ser capaz por sí misma (sin estímulos añadidos), de ejercer algún tipo de activación celular, provocando respuesta inmunológica.
  • Los leucocitos cultivados in vitro con la solución isotónica Quinton, muestran un incremento en la producción intracitoplásmica de algunas de las citocinas más importantes relacionadas con una activación de la Inmunidad Celular. La inmunidad celular es especialmente eficaz en la eliminación de agentes infecciosos de crecimiento predominantemente intracelular, como es el caso de los virus y de algunas bacterias y parásitos. También ejerce un papel fundamental en la eliminación de muchos tumores y en el reconocimiento de lo propio.
  • La solución isotónica Quinton, a diferencia de lo que ocurre con la solución salina fisiológica, ejerce un claro efecto protector/conservador sobre los hematíes a lo largo de todo el cultivo celular, tal y como lo demuestra la práctica ausencia de liberación de hemoglobina al medio durante las 120-144 horas de cultivo. Esto supone el punto de partida para futuros estudios in vitro e in vivo con el producto, buscando incluso un posible efecto beneficioso del mismo en la conservación de órganos.
  • La solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, en función de las necesidades del organismo en cada momento.

http://www.kalipedia.com/ciencias-tierra-universo/tema/agua-constante-movimiento.html?x=20070417klpcnatun_101.Kes&ap=1


  • El XIV Congreso Internacional de Inmunología ha sido una cita innovadora que ha reflejado perfectamente la dirección que está tomando la inmunología en este siglo veintiuno, una oportunidad única para exponer todos estos resultados que, aunque preliminares, abren un abanico de posibles nuevas indicaciones para los productos Quinton, constituyendo la puerta de entrada para continuar investigando en patologías de índole muy diversa  (infecciosas, alérgicas, inflamatorias y/o autoinmunes e incluso, tumorales), tanto solos como en combinación con fármacos convencionales para dichas patologías, con el objetivo principal de incrementar la eficacia del tratamiento o de mejorar su tolerancia.

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.