Desayuno, postre o merienda… ya han llegado las TORRIJAS!

Fuente imagen: http://www.cocinillas.es/2011/04/torrijas/

Pan, leche, huevos y azúcar componen la base de una receta que se remonta al siglo XV y se  alza como dulce protagonista de la Semana Santa más tradicional. Sin ellas, no es la misma. Y es que las torrijas evocan los recuerdos de la infancia y los encuentros familiares de toda la vida.  Humildes y sencillas, son un deleite para el paladar y una tentación, que aderezada con miel y canela, te lleva a comer una detrás de otra. ¡Menos mal que se consumen sólo durante una semana al año!

Pero, ¿qué pasa si somos intolerantes a la lactosa o al gluten? ¿Y si no podemos tomar azúcar?

Para disfrutarlas al 100% y sin riesgo alguno para las personas con alergias o intolerancias, existen múltiples recetas adaptadas. Desde las propuestas clásicas hasta las creativas que las acompañan, por ejemplo, de helado de vainilla, coulis de frutos rojos, yogurt o sorbete de vino. Cada vez se innova más para disfrutar de un desayuno, postre o merienda imprescindible en Cuaresma.

Las personas celiacas, escogerán un pan sin gluten. Pero, tienen más opciones. Bollitos, brioches, bizcochos de soletilla o sobaos pueden sustituir al pan. Eso sí, siempre sin gluten. Los alérgicos a la leche y al huevo pueden optar por vino, zumo de naranja, leche de almendras o cualquier leche vegetal, margarina vegetal, sustituto del huevo, etc. A nuestras recomendaciones, hay que añadir los trucos y secretos de cada casa que dotan de singularidad las torrijas dulces o saladas ya sean fritas, al horno o caramelizadas sin huevo ni fritura. Económicas, fáciles y sabrosas, ¿cuáles son tus preferidas?

Disfrutar de una vida saludable y una alimentación adecuada es un de nuestros principales objetivos.  En ALERVITA, tan importante es la calidad como la cantidad y sabemos  que practicar una dieta variada permite disfrutar de la riqueza de sabores  y aromas que nos ofrece un extenso recetario. Nos gusta cuidarte y por eso sólo escogemos los productos que, además de ser aptos para personas intolerantes y  alérgicas,  proporcionan el equilibrio nutritivo. Y, desde luego, apostamos por la gastronomía que no está reñida con las recomendaciones dietéticas  ni con una alimentación saludable. Esperamos que disfrutéis de estos días de vacaciones alrededor de una buena mesa. ¡Nos reencontramos a la vuelta de Semana Santa!

Tags: , , ,

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.