Apunta este menú veraniego y sin gluten: Pastel de verduras + filetes rusos de atún + mousse helada de papaya

El verano se ha resistido a imponerse y tus menús, ¿también se están resistiendo a convertirse en veraniegos?

El verano parecía que no acababa de llegar, este año se ha cumplido el dicho, ya que hasta el cuarenta de mayo no hemos podido quitarnos el sallo. Pero aunque ha tardado el calor en vencer al mal tiempo, en cuanto a platos de cocina se refiere, llevábamos ya semanas en que no apetecían para nada los menús calientes y contundentes como los guisos. Ahora lo que queremos son platos ligeros y refrescantes. Por ejemplo… ¿Cuántos gazpachos has tomado ya? A que no me equivoco si pronostico como mínimo dos o tres! Y la frecuencia de ensaladas, ¿a que también la has aumentado?

Pero no para todo el mundo es fácil cambiar el chip de tipo de platos con la llegada de la nueva temporada, a algunos les viene bien recurrir a propuestas ya ideadas antes de que vuelva a surgir de manera natural e innata el brainstorming de ingredientes, distintas formas de elaboración y platos.

Por eso para darte ideas hemos estado rastreando varios blogs de recetas sin gluten y nos quedamos con estas propuestas de DESEOS SIN GLUTEN por cumplir la premisa de menú ligero. Y también por ser recetas distintas y apetecibles,  además de fáciles y rápidas de preparar, otro requisito imprescindible, sobre todo en vacaciones, para poder dedicar nuestro tiempo libre a lo realmente importante, disfrutar de ir a la piscina, a la playa, pasear, hacer ejercicio al aire libre, disfrutar de tus aficiones, quedar con los amigos, etc.

Nuestra sugerencia de menú veraniego sin gluten consiste en:

De primero, un pastel de verduras que puedes tener listo en la nevera y antes de sacar a la mesa simplemente darle un toque de calor en el horno. Descubre la receta en este enlace.

De segundo filetes rusos de atún, una variación de los filetes rusos más ligera y otra forma de cocinar el atún muy apetecible para los más pequeños de la casa. Clica para acceder a la receta.

Y de postre mousse helada de papaya, innova y lánzate a los sabores tropicales como la papaya que además de tener estupendas propiedades nutricionales te encantará su sabor y cremosidad. Receta.

Es una sugerencia de menú veraniego que desde ALERVITA te proponemos para ayudarte a que elabores una alimentación sana y equilibrada para tu familia. Esperamos la lleves a la práctica y nos lo cuentes. Por otro lado, te recordamos que también tú puedes compartir con todos nosotros, Alervita&amigos, tus propias recetas de verano. Escríbenos a alervita@alervita.com o compártela directamente en nuestra página de facebook.

 ¡Anímate a enseñarnos tu recetario veraniego!

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.