AGAR–AGAR, LA GELATINA DE LAS GELATINAS

Fuente: httpwww.delicooks.comesecoagar-agar-maravillosa-gelatina-natural

Viscosa, gelificante, soluble y no afecta al sabor. Os hablamos del agar o agar-agar, un ingrediente ideal para gelificar y espesar vuestros platos mucho mejor que con la gelatina tradicional o la cola de pescado. De origen vegetal, es especialmente atractiva para los vegetarianos y apta para personas con celiaquía y diabéticos. Pero, ¿qué es el agar-agar?

Se trata de una sustancia presente en algunos vegetales marinos, sobre todo algas rojas, y sin duda es la mejor opción a la hora de confeccionar postres y platos con geles y esferificaciones. Para obtener agar-agar se hierven las algas, se filtran y posteriomente, se secan y pulverizan hasta obtener el producto que encontramos en el lineal del supermercado en diferentes formatos: láminas, polvo, gel, copos y hebras. El agar-agar consigue gelificar hasta 10 veces más que la gelatina de origen animal.

Fuente: httpalimentacion-salud.euroresidentes.com200809qu-es-el-agar-agar.html

Nutricionalmente, no aporta calorías y tiene un alto índice de fibra por lo que su consumo se recomienda en las dietas de adelgazamiento. Es saciante, incolora y reduce el nivel de colesterol. Una buenísima opción para las personas con intolerancias y alergias alimentarias dada su versatilidad en la cocina ya que espesa y gelifica todo tipo de alimentos dulces o salados. Además,  su textura se mantiene tanto en platos tibios como calientes.

Fuente: httptucocinafacil.net20120404gelatina-de-coco-con-frutas

Muy presente en la nueva cocina, se utiliza en crudo para ensaladas y como base de gelatinas u otras emulsiones permitiéndonos dejar volar la imaginación para crear platos en casa más creativos. Por ejemplo, las famosas esferificaciones de Ferran Adrià!

En ALERVITA encontrareis agar-agar de alta calidad para espesar y gelificar vuestros mousses, rellenos, salsas, helados, postres y otros platos y guarniciones que se os ocurran. Hemos seleccionado una amplia gama de la casa PRONAGAR que se caracteriza por elaborar todos sus productos sólo con algas rojas Geldium. El cuidado proceso de extracción que, de manera natural, aplican es toda una garantía para que vuestras creaciones sean un éxito.

Fuente: http://www.alervita.com/sp/ampliacatalogo.asp?tipo=1&marca=PRONAGAR-GELATINA_VEGETAL&cod=850

¿Te interesa un link con recetas de agar-agar? En este enlace a la sección RECETAS de la página de PRONAGAR descubrirás la cantidad de cosas que puedes hacer con esta gelatina.

Y recuerda, en ALERVITA os ayudaremos a encontrar la gelatina agar-agar que mejor se adapte a vuestras expectativas y nos gustará que nos contéis vuestras recetas. ¡Compartirlas será un placer!

Términos de búsqueda:

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.