¿A QUÉ NO PUEDES TOMAR SOLO UNA?

Inmersos en el verano apetece saborear bebidas refrescantes y deliciosas. Desde hace siglos, una de las imprescindibles es la tradicional horchata de chufa.  Este pequeño tubérculo de intenso sabor es  originario de Sudan. Llegó hasta las tierras valencianas de Alboraya gracias a que los árabes consideraron que el clima era perfecto para su cultivo. Su particular sabor es el que hace que la horchata cree adicción. Una horchata bien fría tienta a repetir. Y, ¿por qué no? Además de estar deliciosa en verano, nos aporta un buen número de minerales, vitaminas y ácidos grasos saludables.

horchata sin gluten y sin lactosa

Chufas, agua y azúcar son los ingredientes principales para obtener la rica horchata. Una bebida que si la comparamos con otros refrescos es muy saludable. Entre otros beneficios, ayuda a combatir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL) gracias al ácido oleico que contiene y también, mantiene a raya la arteriosclerosis porque favorece el efecto vasodilatador. Centrándonos en las personas con alergias y/o intolerancias, la horchata es todo un cómplice para combatir los calurosos días del verano. Sin azúcar, es apta para los diabéticos pues contiene hidratos de carbono a base de sacarosa y almidón –sin glucosa-. Además, su alto contenido en arginina libera la hormona que produce la insulina.

Las personas celiacas, los intolerantes a la lactosa y los alérgicos a la leche de vaca también pueden disfrutarla. Por si fuera poco, alivia las digestiones pesadas y los gases intestinales debido a las enzimas que aporta como son la catalasa, la lipasa y la amilasa. Y además, ¡a los niños les encanta!

En ALERVITA os ofrecemos la horchata ecológica de la casa AMANDIN 100% VEGETAL por lo que es una excelente alternativa para todas las personas intolerantes a la lactosa o al gluten y los alérgicos a la leche y para todos los que queramos cuidar de nuestra alimentación porque es totalmente natural.

horchata sin gluten

Disfruta del verano alimentándote bien y lleno de energía. En ALERVITA nos gusta cuidarte estés donde estés. Estamos muy cerca de ti. A un solo click!

Tags: , , ,

El comentario esta cerrado.