¿Te gustaría saber cuáles son los alimentos más sanos para ti? Sólo tienes que hacer el test de sensibilidad alimentaria

¿Sufres dolor de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, problemas de la piel e incluso inflamación de articulaciones? Como sabrás, estas afecciones pueden tener su origen en el consumo de determinados alimentos que nuestro organismo no tolera.

Si padeces alguno de estos síntomas, es posible analizar tu caso mediante un estudio que identifica los componentes que no toleras bien de tu dieta cotidiana. El estudio, más conocido como el test de sensibilidad alimentaria, puedes realizarlo en ALERVITA. Trabajamos con el laboratorio Calderón, uno de los más prestigiosos y puntero en el mundo de las alergias e intolerancias. De hecho, el doctor Jesús Calderón lleva muchos años especializándose y ofreciendo conferencias para difundir todos los aspectos de la intolerancia alimenticia.

¿Qué es exactamente el test de sensibilidad alimentaria?

Como indica el propio Laboratorio Calderón en su página web, “se trata de una prueba realizada en laboratorio capaz de valorar la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de algunas personas desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos. La valoración de esta reacción inmunológica se lleva a cabo cuantificando los niveles de anticuerpos tipo IgG específicos frente a una serie de alimentos mediante una técnica de enzimoinmunoensayo (ELISA). La supresión de los alimentos de la dieta frente a los que se han detectado unos niveles de IgG elevados va a provocar la reducción o la supresión de los síntomas derivados de dicha reacción inmunológica.”

Este tipo de análisis no es un “test de detección de alergias ” sino un “análisis de SENSIBILIDAD alimentaria”, por lo que sólo mide qué alimentos sientan peor a tu organismo y cómo se comporta tu sangre ante cierto número de alimentos. Únicamente sabrás cuales son los que te provocan las manifestaciones pero, no por ello significará que seas alérgico. Para determinarlo es necesario realizar análisis genéticos.

¿En qué consiste exactamente la prueba?

Tienes tres posibilidades de amplitud:

-          Test de sensibilidad 88 alimentos. Abarca el análisis de los alimentos más frecuentes en la dieta mediterránea.

-          Test de sensibilidad 155 alimentos para la dieta ovolactovegetariana.

-          Test de sensibilidad 206 alimentos. El más completo que además incluye dos consultas.

La recogida de muestra se realiza con una sencilla punción en el dedo. El laboratorio Calderón no utiliza electroacupuntura, sólo análisis de sangre por punción en el dedo. Un sistema de recogida de sangre innovador ya que la extracción de una gota de sangre permite el análisis de hasta 206 alimentos.

En quince días aproximadamente tendrás los resultados conjuntamente con la interpretación de nuestra nutricionista.

En muchas ocasiones, pacientes que han salido del médico con un diagnóstico o con un test recién hecho, vienen a ALERVITA diciendo “ya sé lo que no tengo que comer, pero ¿y ahora qué como?” La consulta con un profesional cualificado es fundamental puesto que, más allá de conocer con precisión los alimentos recomendados eliminar de tu dieta, lo más interesante es su asesoramiento sobre la dieta más adecuada para que mantengas tu salud en perfecto estado. Es decir, con qué alimentos sustituir los que te sientan mal y cómo sin perjudicar el aporte necesario de todos los nutrientes.

Más allá del test de sensibilidad alimentaria, existen análisis específicos para determinar la intolerancia a la lactosa (que no alérgico a la proteína de la leche) y la intolerancia al gluten. Estas pruebas son genéticas y ante sus resultados no hay ninguna duda. Se hacen tomando una muestra de la saliva del paciente. También incluyen la consulta de nutrición.

Por otro lado, existen otros métodos para diagnosticar el problema por ejemplo mediante la medicina china -la iridiología y  la acupuntura-; en base al diagnóstico permiten recomendar un menú beneficioso para mejorar la enfermedad y tratar sus dolencias mediante las agujas. A tener en cuenta: estas disciplinas naturales diagnostican la reacción adversa sobre los alimentos pero no permiten concretar la lista de los alimentos que tu organismo no tolera.

Cuando además hay necesidad de pérdida de peso, una buena decisión es consultar tanto con un profesional nutricionista como con uno de acupuntura para a nivel emocional ayudar a aliviar la ansiedad; y a nivel físico tratar el sobrepeso desde el punto de vista hormonal. En ALERVITA disponemos de consultas simultáneas con la acupuntora y la nutricionista para combinar sus conocimientos y las dos terapias.

Y por último, un dato de tu interés: los precios

  • El test de sensibilidad 88 alimentos – 140 euros
  • Test de sensibilidad 155 alimentos – 185 euros
  • Test de sensibilidad 206 alimentos – 239 euros
  • Pruebas genéticas de enfermedad celiaca - 78 euros
  • Pruebas genéticas de intolerancia a la lactosa – 97 euros
  • Consultas conjuntas de nutricionista y acupuntora – 45 euros (en lugar de a 30 euros cada una).

Ya sabes que en ALERVITA, además del servicio de supermercado para ofrecerte soluciones a través del alimento, queremos ayudarte a nivel nutricional y de medicina natural. Ponemos a tu disposición las herramientas y métodos más eficaces que hay en el mercado para que encuentres respuestas concretas a tus necesidades. En definitiva, queremos que ¡potencies tu salud y bienestar!

Comentarios

You must be conectado como to post a comment.